* Hello, my friends! welcome to letra e fel! If you like this space, please share it with your friends.
* Dzień dobry, drogi czytelniku, witaj w blogu Letra e Fel! Dziękujemy za wizytę. Jeśli nasz blog ci sie spodobał, poleć go swoim znajomym.
*!Hola! , amigo lector. Sea bienvenido y si le gustó mi blog, recoméndelo a sus amigos!
*Cher lecteur, soyez le bienvenu! Veuillez conseiller notre blog à vos amis si vous l'avez aimé. Merci beaucoup!

12/11/2012

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MANAGUA EN HOMENAJE A LA PAZ Y DEDICADO AL POETA NICARAGUENSE ÁLVARO URTECHO

El embajador de Francia en Nicaragua Antoine Joly al centro, a la izquierda el Poeta Lolo Morales Coordinador del Festival Internacional de Poesía de Managua (FIP Managua) y a la derecha el Poeta Ariel Montoya, Presidente de la Fundación Esquipulas. PRENSA FUNDES. José Antonio Muños Pavón.
El Embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, dijo al aceptar la Presidencia Honoraria del Primer Festival de Poesía de Managua, que la cultura es el mejor vehículo para impulsar la integración regional centroamericana, en una conferencia de prensa en su Despacho en el que también se anunció que dicho evento se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Managua del 26 al 30 de noviembre. Joly, conjugando la diplomacia con humor y afecto hacia la poesía nicaragüense, leyó un poema de Urtecho, a quien dijo leer con sumo entusiasmo; también dijo que otro poeta, José Coronel Urtecho, se había equivocado al afirmar que la poesía es el único producto de valor universal de los nicaragüenses, "ya que este es un pequeño país lleno de grandes tesoros", lo que mereció el aplauso de los periodistas y concurrentes.El embajador Joly dijo que el proceso de integración centroamericano, es indispensable para el futuro de la región, y dijo sentirse feliz de que Francia se ha unido a los países observadores ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
 
A dicha conferencia asistieron el Presidente de la Fundación Esquipulas, Poeta Ariel Montoya, Lolo Morales, Coordinador del Festival, y otros miembros, así como el cantautor
nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien cantará y leerá probablemente algunos de sus poemas, Melanie Bouchard, Directora de Alianza Francesa, Mauricio Díaz, como representante del Parlamento Centroamericano, Agustín Jarquín, por la Asamblea Nacional y otros. Ariel Montoya, invitó "Desde el Presidente de la República, a su Esposa, a todos los Poderes del Estado, Sociedad Civil, Empresarios, Poetas y Artistas en General, señalando que este será un evento, "Innovador, integracionista, cultural, participativo de todas las expresiones poéticas, y abierto, con todo el respeto, al más humilde ciudadano que desee asistir, sin exclusiones de ningún tipo.
 
Lolo Morales, por su parte, anunció la lista de poetas extranjeros, señalando entre ellos a Federico Hernández de El Salvador, Hugo Filkenstein y tres poetas más de Argentina, Renata Bomfin de Brasil, William Darío Manzanilla de Venezuela, José Ángel Muñoz de Cuba, así como a poetas de todo el país, habiendo al día de hoy un total de 25 poetas extranjeros y 40 nacionales. (Saiba +)

 
Conheça o Foro Nicaraguense de Cultura

Nenhum comentário: