* Hello, my friends! welcome to letra e fel! If you like this space, please share it with your friends.
* Dzień dobry, drogi czytelniku, witaj w blogu Letra e Fel! Dziękujemy za wizytę. Jeśli nasz blog ci sie spodobał, poleć go swoim znajomym.
*!Hola! , amigo lector. Sea bienvenido y si le gustó mi blog, recoméndelo a sus amigos!
*Cher lecteur, soyez le bienvenu! Veuillez conseiller notre blog à vos amis si vous l'avez aimé. Merci beaucoup!

18/02/2017

La lucidez del alba desvelada, obra poética recente do escritor barcelonês Santiago Montobbio

Presentación de la poesía de Santiago Montobbio y de su nuevo libro La lucidez del alba desvelada, publicado en la histórica colección El Bardo, y del cd La libertad y el mar son una música, con poemas de Santiago Montobbio y música de Ofilio Picón, en la sede de la SGAE en Catalunya el lunes 6 de marzo de 2017. 


El poeta barcelonés había publicado ya una tetralogía en esta colección -La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible-, y este nuevo libro reúne poemas escritos con posterioridad a los que contienen estos cuatro libros previos, y que son una continuación de la tetralogía que forman. Palabras de bienvenida de Ramon Muntaner, Director de la SGAE en Catalunya y Baleares. Tras las mismas, la presentación irá a cargo del poeta y de grandes conocedores de su obra poética -José Corredor-Matheos, Rafael Lozano, Francisco Javier Sancho Mas-, y estará también como presentador el cantautor nicaragüense Ofilio Picón, quien ha musicalizado 12 poemas del poeta en el disco La libertad y el mar son una música, y podrá hablar de su experiencia de creación como compositor de estas canciones. Para finalizar el acto, Ofilio Picón interpretará algunas canciones de este disco.




Santiago Montobbio (Barcelona, 1966)
Es licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y profesor de la UNED. Publicó por primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988, y su primer libro, Hospital de Inocentes (1989), mereció el reconocimiento espontáneo de ilustres autores (Onetti, Vilariño, Sabato, Delibes, Cela, Martín Gaite, Valente, entre otros), quienes destacaron la belleza, la fuerza y la hondura de esta poesía. Ha publicado otros libros de poemas en España, Francia y México, y ha colaborado en las primeras revistas de España, Europa y América. Su poesía se ha traducido a un buen número de idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, danés, portugués, rumano, albanés y holandés) y se han publicado libros con una selección de su obra poética en Francia -Le théologien dissident (2008) y La poésie est un fond d’eau marine (2011)-, en Brasil -Onde treme o nome/Donde tirita el nombre (2010)- y en los Países Bajos -Vanuit mijn donkere raam/Desde mi ventana oscura (2016). En 2009, después de veinte años de silencio, volvió a escribir poesía con gran intensidad, exactamente un conjunto de 942 poemas que se han dado a conocer en El Bardo en una tetralogía: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible. En este nuevo libro, La lucidez del alba desvelada, se reúnen los poemas que el poeta escribió entre 2010 y 2012, con posterioridad, por tanto, a los que contienen estos cuatro libros previos, y que son una continuación de la tetralogía que forman. Con La lucidez del alba desvelada se da a conocer más una obra que constituye una aportación fundamental a la poesía.

Nenhum comentário: